viernes, 23 de mayo de 2008

LA CULTURA RENACENTISTA


EL renacimiento, fue un gran movimiento humanista que rescato las formas clasicas grecolatinas y cambio las concepcines religiosas, politicas y cientificas. Introdujo grandes transformaciones en la produccion y en el comportamiento individual y social.

El humanismo fue un movimiento que protestó por el escesivo teocentrismo de la epoca y proclamo la necesidad de encontrar lo verdaderamente humano al hombre. Abogo por la libertad de conciencia, el espiritu de investigacion y la aspiracion a un conocimiento mas universal.

El arte fue el campo mas dinamico de la produccion renacentista, sus primeros manifestaciones en la cuidad de florencia; con autores como Leonardo Da Vinci , Miguel Angel Buonarrti.

la influencia renacentista se reflejo mas tarde en los pintores españoles. tambien se expreso el renacimiento en la literatura, con Nicolas Maquiavelo, Francisco Guicciardini notables poetas épicos que contaron zaña de personajes historicos de la edad media. en estos escritores hay un cambio de vison caracteristico de renacimiento que seculartizo la politica y la historia atribuyendoles un origen humano.

No hay comentarios: